La jueza Lici Sánchez dictó la prisión de cinco barra bravas por incidentes luego del clásico.


Ordenan la prisión para hinchas de Cerro Porteño y Olimpia.

Ayer, en horas de la noche, se realizó la audiencia de imposición de medidas para los hinchas Matías Ubaldo Rolón Núñez, Damián Irala Benitez, Celso Carlos Irala Morel, Edgar Ruiz Guillén Ferreira y José Lorenzo Ysea Argüello. La justicia dictó la inmediata remisión a prisión. El primero es hincha de Olimpia y fue imputado por homicidio doloso, mientras que los demás son barra bravas de Cerro Porteño y soportan imputación por perturbación a la paz pública.

La jueza de turno, Lici Sánchez, dictó prisión preventiva y la inmediata remisión a Emboscada de Rolón; y a Tacumbú, en el caso de los cuatro hinchas de Cerro. El juez del caso es Miguel Tadeo Fernández.

Rolón Núñez estaría implicado en hechos ilícitos ocurridos este domingo 6 de noviembre en las inmediaciones de la avenida Félix Bogado de Barrio Obrero, Asunción, frente a la Comisaria nº 18 Metropolitana.

En la ocasión, un grupo autodenominado barrabrava del club Cerro Porteño, habría ocasionado disturbios y generado una pelea con otros hinchas del club Olimpia. En medio de la turba, dos jóvenes; uno a bordo de una motocicleta y el otro en un transporte público, visualizaron que el imputado, Rolón Núñez, agredía a uno de sus amigos, llegaron hasta el lugar e intentaron detenerlo. En consecuencia, ambos jóvenes recibieron heridas de arma blanca, a la altura del pecho lado izquierdo y en el cuello.

Tras cometer el hecho, Rolón Núñez dejó tirado el cuchillo con el que habría herido a sus víctimas e ingresó a la comisaría, donde fue aprehendido por los efectivos policiales. Posteriormente, las víctimas fueron derivadas al Hospital de Traumas para su correspondiente atención médica.

En este caso, otros cuatro jóvenes soportan imputación por perturbación a la paz pública. Se trata de Damián Irala Benitez, Celso Carlos Irala Morel, Edgar Ruiz Guillén Ferreira y José Lorenzo Ysea Argüello. /Judiciales.net