El diputado y militar de la reserva Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, conmemoró hoy la victoria del republicano Donald Trump en Estados Unidos y dijo que será candidato a la Presidencia de Brasil en 2018 para seguir el mismo camino.


“Venció aquel que luchó contra todo y contra todos en Estados Unidos. En 2018 Brasil tomará el mismo camino”, afirmó el dirigente del Partido Social Cristiano (PSC) en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Bolsonaro, un polémico parlamentario con una larga historia de declaraciones machistas, racistas y homofóbicas, ha anunciado en diversas oportunidades su intención de disputar la presidencia de Brasil en representación de quienes, como él, defienden el régimen militar que gobernó el país entre 1964 y 1985.

El parlamentario, sin embargo, enfrenta diversos procesos en la Justicia por sus declaraciones discriminatorias, como una en que afirmó que no violaba a una diputada socialista porque, en su opinión, no lo merecía.

Pese a sus polémicas posiciones y su abierta defensa a la última dictadura, Bolsonaro fue el diputado que más votos recibió en el estado de Río de Janeiro en las elecciones legislativas de octubre de 2014. EFE