‘Cabañas. El disparo que conmocionó al mundo’ se titula el film producido por Joe Martínez y Alejandro Martínez de MBROS MEDIA INC presentado en el American Film Market & Conferences de Santa Bárbara, California.


El Director Alex Martínez comentó que “estamos en el momento justo rumbo al Mundial de Rusia 2018, en donde esta película tendrá una gran recepción por parte del mundo del Futbol para dar reconocimiento a una de las grandes estrellas de la cancha”

‘Cabañas. El disparo que conmocionó al mundo’

Dentro de la presentación en este evento el productor ejecutivo Joe Martínez develó algunos aspectos previos de la historia que narrará la película:

“Los detalles del atentado en contra de Cabañas, se leen como una vida de “telenovela”, donde carteles de la droga entran en los contratos deportivos, entremezclando grandes cantidades de dinero, traición, sexo, asesinato… y un gran impacto. Muchos creen saber lo que pasó con Cabañas, ¡pero la verdad es mucho más impactante! Y su vida actual es una maravillosa inspiración.

Hace seis años, en una noche fresca de enero en la Ciudad de México, el súper estrella de Futbol Paraguayo Salvador Cabañas salió con su esposa María Lorgia Alonso a un club nocturno local el ‘Bar Bar’.

cabanas

Enero 25 de 2010. Ciudad de México. Cabañas acababa de tener una discusión con su esposa. No había mucho que hacer esa noche en el animado club nocturno el “Bar Bar”. Cabañas dejó su copa y se dirigió al baño. Allí se encontró con José Balderas Garza también conocido como el “JJ”. Cabañas sabía para quién trabajaba, para el cartel de los Beltrán Leyva quien a su vez financiaba al Club América. El “JJ” también estaba implicado en el enfrentamiento que Cabañas tuvo con el ex futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco y el cártel de “La Barbie”.

Sobrevino el enfrentamiento y el “J.J.” levantó una pistola Glok calibre 9 en la frente del joven estrella. Cabañas diría que había “aprendido la lección”, pero se burló de su atacante y afirmó que no había marcha atrás.

Balderas apretó el gatillo y la bala entró en el cerebro de Cabañas y se alojó en la parte trasera de su cráneo.

Pero para Cabañas esto no fue el final de su historia sino más bien un nuevo comienzo. Cabañas sobrevivió a tan terrible hecho. Después de 23 días en cuidados intensivos salió del hospital determinado a rehabilitarse. Pero pronto nuevas revelaciones salieron a la luz entre ellas una nefasta conspiración contra él que pretendía evitar que jugara en la Copa Mundial de 2010 y robarle todos sus bienes.

Después de 16 meses de intensa rehabilitación Cabañas sorprendió al mundo del Futbol y regresó a la cancha, listo para jugar. Su breve regreso al fútbol profesional fue pero enormemente simbólico para él y para los aficionados de todo el mundo.

En el 2014 fichó por el cuadro brasileño de Tanibi, de la cuarta división paulista
En el 2014 fichó por el cuadro brasileño de Tanibi, de la cuarta división paulista

El día de la tragedia, Salvador nos dice que tocó el cielo: “Dios me bendijo para vivir otra vez, hablé con la abuela (que ya había fallecido) le dije que mi familia no iba a carecer de nada Con esto en mente, construyeron esta panadería… “

“Bueno, aquí estoy, tratando de recuperarme. Tengo mucha fe a pesar de haberlo perdido todo”, comenta muy serio. “Mi abuela Basilia me dijo que iba a seguir adelante”. Al igual que Segismundo, el personaje de “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, vive pensando en recuperar su vida y su fortuna. Cabañas no puede explicarse el giro que tomó su vida, al igual que el personaje del escritor español, se pregunta si su vida es una ilusión, una sombra, una ficción o un sueño.

Seis años después del atentado, Cabañas ha perdido todo, ahora ayuda a sus padres en la panadería de la familia para sobrevivir.

Cabañas actualmente se encuentra separado de su esposa, la cual está al cuidado de sus hijos James (13) y Mia Ivonne (9) ellos viven en una mansión de lujo en Asunción Paraguay.

Su padre Dionisio también fue jugador de fútbol profesional, delantero como su hijo y habla en el idioma nativo del Paraguay, el guaraní: “Mi hijo fue una víctima dos veces.” Y añade con tristeza: “Su vida profesional le fue arrebatada en el mejor momento de su carrera y quienes se aprovecharon de él fueron su mujer, su representante y su abogado”

ccpsl42ueaaxxz7

Dice que sus propiedades fueron robadas mientras se recuperaba, en una colusión entre su representante y su abogado. “A medida que pasa el tiempo me estoy dando cuenta de un montón de cosas”, observa Cabañas, en alusión a supuestos negocios turbios de su antiguo administrador José González y su ex mujer. “Incluso el abogado se acercó al equipo (América)” nos dice

Cabañas dice que “el América” le había prometido una compensación, pero el dinero nunca llegó. “Ella (su esposa), me dice que todo (el dinero) se ha ido.” Pero nos dice que está dispuesto a enfrentarse en una batalla legal. Mientras tanto, trabaja como panadero y futbolista.

Hoy en día, Salvador Cabañas se levanta a las cuatro de la mañana para distribuir el pan en una furgoneta a los clientes de sus padres. “Distribuimos el pan alrededor de Itauguá, Ypacaraí y San Bernardino (fuera de la capital de Paraguay). Me gusta el trabajo. La gente me reconoce y me pregunta por el fútbol, por supuesto, yo les digo que estoy feliz”.

sc-4

El American Film Market & Conferences reúne año tras año a los profesionales independientes de la industria cinematográfica en donde se escuchan los diversos proyectos que se encuentran en fase de preproducción y al mismo tiempo reúne a inversionistas en el ramo que buscan apoyar estos proyectos.