La participación de músicos paraguayos en el 2do. Concurso Iberoamericano de Composición para Orquesta Infantil y Juvenil Ibermúsicas - Iberorquestas será apoyada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) mediante el abono de la membresía anual.


La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de marzo de 2017 con el propósito de satisfacer la necesidad de contar con un repertorio adecuado y de calidad para la práctica y la formación musical en las orquestas infantiles y juveniles de Iberoamérica se presentarán en la segunda edición del concurso de estímulo a la creación Ibermúsicas e Iberorquestas juveniles.

Se otorgarán tres primeros premios de U$S 6.000 (seis mil dólares) a cada una de las obras ganadoras en cada una de las tres categorías establecidas: obra sinfónica, obra sinfónica coral y obra para gran ensamble de vientos y percusiones.

Ibermúsicas pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural latinoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

La SNC pone a disposición el espacio “Convocatorias” en su sitio web www.cultura.gov.py, donde podrán inscribirse a este y otros concursos vigentes.