Desde el próximo lunes la “Semana del Prematuro” se celebra en IPS en conmemoración a los 112.000 nacimientos que se registran en el Paraguay por año. Se destaca que entre ellos el 20 por ciento se da en madres adolescentes.


Desde este lunes 14 y hasta el 18 de noviembre se llevarán a cabo una serie de actividades en el Hospital Central del IPS. Está a cargo del servicio de neonatología del Hospital Central y se realizará en el primer piso de la institución.

“Habrán charlas informativas de interés general, con disertantes de gran nivel y testimonios de madres que tuvieron a sus hijos de forma prematura, además de eso algunos niños nacidos prematuramente se harán presentes brindando testimonios de vida”, manifestó Dina Carreras jefa del servicio de neonatología.

Este evento está dirigido a todas las personas interesadas, médicos, enfermeras, asegurados y no asegurados con la intención de dar más información y atraer de esta manera la atención hacia el problema mundial del parto prematuro, la principal causa de mortalidad neonatal y la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo.

En Paraguay, se registra un promedio 112.000 nacimientos al año. El 7 por ciento de estos nacimientos son prematuros y cerca del 18 por ciento, se da en madres adolescentes.