La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este lunes una jornada cálida a calurosa, nubosidad en aumento, vientos del noreste. Luego precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas pasando el mediodía. La máxima prevista para hoy sería de 33°C.


Para la jornada de este lunes se prevé un día caluroso que en combinación con el elevado porcentaje de humedad y la alta inestabilidad, puede propiciar desde las primeras horas de la tarde y noche del día la formación de núcleos de tormentas que puedan generar eventualmente fenómenos de tiempo severo.

Inicialmente dichas tormentas podría desarrollarse sobre el sur de la región Occidental, además del departamento central y otros puntos del centro y sur de la región Oriental, para luego hacia la noche afectar a otros puntos del centro del chaco y parte del centro y norte de la región Oriental.

Los fenómenos asociados a estas tormentas severas se caracterizan por copiosas precipitaciones en corto periodo de tiempo, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes, fuertes descargas eléctricas y así también granizadas leves y muy puntuales.

Para mañana martes se espera que las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se extiendan en la mayor parte, posteriormente hacia mitad de semana persistirían las precipitaciones en forma dispersa con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del centro, norte y este de la región Oriental y chaco.

El ambiente seguirá caluroso y húmedo hasta el miércoles, sin embargo partir de la tarde de ese día con los vientos rotando al sector sur traería consigo un leve descenso de las temperaturas para que hacia el final de la semana predominen nuevamente las noches y amaneceres sean frescas y tardes cálidas a calurosas.