olla
Descargar el Audio

Los padres de los estudiantes de Ingeniería rechazaron la decisión de no intervenir la facultad tomada por el Consejo Superior. Consideran que la medida representa un apoyo tácito al cuestionado decano. El estudiante Herver Segovia conversó con Made In sobre el futuro de la protesta.


 

“Toda la estructura de corrupción y clientelismo montada por el ex rector Froilán permanecen hoy intactas en la era Bernal y el resultado de la votación en medio de serias irregularidades para la intervención de FIUNA nos muestra la protección que ejercen de forma corporativa entre las autoridades de la UNA” dice el comunicado difundido hace minutos.

“Condenamos y repudiamos la decisión del Consejo Superior y hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria, a la sociedad paraguaya a respaldar a los estudiantes en momentos en que los sectores retardatarios buscan permanecer atornillados a sus cargos y frenar toda posibilidad de cambios, actuando como una verdadera asociación ilícita para delinquir”

“Le hacemos responsables al rector Abel Bernal, al Vicerrector Rojas, a Cabrera, de todo lo que pueda ocurrir a partir de esta dilación planificada y pactada para mantener la “dictadura y la corrupción en FIUNA y la UNA”.

“La decisión del Consejo Superior es una burla a los 101 días de paro de los jóvenes universitarios y demuestra la incapacidad absoluta para gobernar con transparencia la UNA de parte de las autoridades actuales y más que nunca desnuda la necesidad más que urgente de la reforma universitaria y la democratización de la UNA”

“La decisión de hoy no hace más que postergar la solución de la crisis, pero empeora la situación de la facultad de ingeniería. Es por ello, que frente a este nuevo intento de mantener los privilegios apoyaremos la continuidad de la lucha que encaran los estudiantes hasta lograr que finalmente la remoción de Cabrera” agrega el texto

“Los padres de la Facultad de Ingeniería denunciamos el uso de vehículos y recursos del Estado de forma irregular, en este caso de la facultad de ingeniería, de la parte del decano Cabrera frente al rectorado sobre España para frenar la intervención a los 101 días de paro. Desde tempranas horas arreo funcionarios frente al rectorado sobre España donde se reunía el Consejo Superior Universitario, con el objetivo de incidentar la pacífica manifestación de estudiantes y padres de ingeniería a favor de la intervención. Luego de conocerse los resultados fueron a farrear en la casa del decano en el Bus de la facultad, lo cual muestra la utilización irregular de vehículos del estado para actividades personales”

“Las votaciones se realizaron de forma irregular porque se hicieron sobre 50 el cálculo de los dos tercios necesarios para decidir sobre la intervención. Lo cual es ridículo y absurdo, ya que los que formalmente estaban convocados eran apenas 46 no 50. Las votaciones para ser democráticas debieron hacerse sobre la cantidad de presentes que eran menos incluso. Esto desnuda la maniobra, la mala fe y la dictadura reinante en la UNA”. 

Los padres convocaron a una reunión general en la Facultad de Ingeniería para este lunes a las 19.30, donde decidirán medidas más fuertes en apoyo al paro de los estudiantes “hasta que se vaya Cabrera”.