pena
Descargar el Audio

El ministro dijo que estaba en condiciones de dar ese paso y que el momento era muy oportuno. “Para mí fue muy importante, ya que lo hice de cara a la sociedad sin tener que esconderme y con una tremenda convicción”.


“El tiempo va a decir si esto le cambia o no a Santiago Peña, yo creo que no. Pero, el mensaje es que tenemos que jugarnos”, sostuvo el ministro.

Peña indicó que el único apego que tiene al cargo es “la convicción de contribuir con el país”.

“Encontré en el Partido Colorado un ambiente político, como no he encontrado en ningún otro. Eso no quiere decir que va a influir en mi desempeño como ministro de Hacienda, mis condiciones como técnico se van a mantener invariables”, destacó.

“Yo tomé una decisión que era importante para mí. De frente ante todo aquellos que me iban a criticar y lo iban a hacer con mas fuerza, si yo lo hacia en cuatro paredes”, indicó en referencia a si era el momento oportuno de afiliarse a la ANR.

Manifestó que no se planeó y que las circunstancias se dieron. Dijo que la decisión fue personal y que no recibió ningún condicionamiento por parte de Cartes.