Tras su exitosa participación en numeroso festivales internacionales, la película dirigida por Luis R. Vera y producida por Leo Rubin se proyecta este martes 15 de noviembre a las 17 y a las 20 hs en el ciclo 'Nuestro Cine' en el Cinemark.


Es el relato sobre la vida de Barrios Mangoré, en coherencia con el personaje, abunda en poesía y no respeta un orden cronológico ni espacial, abarca desde su infancia hasta sus últimos días, viajando por los territorios de América Latina y el Caribe en las primeras décadas del siglo XX.

Pero sobre todo es un viaje al fondo del alma de un personaje bohemio y aventurero, de quién se ha construido una verdadera leyenda, pretexto para intentar descifrar uno de los misterios de la vida: el de la creación.

Las siguientes películas del ciclo son:

-22 de Noviembre “La Chiperita”

En un pueblito de Paraguay vive Virgilia, una joven chipera enamorada de Walter, su mejor amigo de la infancia, el chico lindo del pueblo que trabaja en el peaje de la ruta. Juanita, su mejor amiga, que vive en un mundo de telenovelas, le aconseja que confiese su amor pero Virgilia no se anima por miedo a que Walter la rechace.

Candelaria, la mamá de Virgilia, está preocupada por su hijo Anselmo que vive en España y del cual no sabe nada hace un tiempo. Con la desaparición de Anselmo, también llega la falta de dinero mensual que él les enviaba para ayudarlas en el día a día. Ahora Virgilia debe afrontar su realidad, dejando de lado la ilusión del amor, para sacar adelante a su familia, sin la ayuda de nadie más que ella misma.

-29 de Noviembre “Tiempo Nublado”

Desde que Arami tiene memoria, su madre sufre de epilepsia y Parkinson. Como única hija de un padre ausente, Arami tuvo que hacerse responsable de sí misma y de su madre desde muy pequeña.

Desde hace algunos años ella intenta construir su propia felicidad en Suiza, donde vive con su pareja. Su madre sigue viviendo en Paraguay con Julia, una cuidadora sin preparación adecuada para la tarea, que se ocupa de ella durante todo el día a cambio de un salario modesto. Sin embargo, la salud de su madre se está deteriorando cada vez más. Julia ya no puede hacer frente a la situación y quiere dejar su trabajo. Ya que nadie excepto Arami puede cuidar de su madre, ella debe regresar a Paraguay.

¿Será capaz de encontrar una solución a la situación de su madre, en un país donde el cuidado de las personas mayores es dejado principalmente en manos de sus familiares? ¿Deberá renunciar a su propia vida en Europa y volver junto a su madre?

6 de Diciembre “Gritos de Monday”

Un grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental van a las inmediaciones del Río Monday a acampar para realizar un trabajo, durante la noche escuchan un grito, Viviana (la protagonista) presencia un momento que desencadenara en su vida una situación agobiante que la guiara al origen de aquel grito, Barbara y Jose se encontrarán con una situación anormal que los llevara a buscar ayuda en la pseudociencia, los padres de Viviana buscaran explicaciones a los extraños acontecimientos que circulan la vida de Viviana.

El valor de las entradas es de Gs. 20.000 y habrán dos funciones por día para todas las películas a las 17:00 horas y 20:00 horas.