El entrenador de la Albirroja admitió que su permanencia al frente de la Albirroja puede quedar comprometida con los últimos resultados adversos en las eliminatorias pero aseguró que no cree que esa sea la solución que busquen los directivos, ni se cortará las venas, si así ocurre.


Francisco Arce: "Estamos muy cerca del abismo".

“Yo no creo, por más de que se dé el cambio del cuerpo técnico, que esa sea la solución, pero puede ser también”, declaró Arce tras el partido que ganó Bolivia por 1-0 en La Paz

“No me voy a cortar las venas si eso pasa”, enfatizó.

“Lo que interesa y lo que no se puede perder es la buena perspectiva”, declaró tras el partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Dijo que sus dirigidos hicieron un buen partido ante Bolivia, pero terminaron pagando “muy caro” el no haber concretado las oportunidades de gol que gestaron.

“Estuvimos bien en todos los aspectos para hacer un muy buen partido. Teníamos la magnífica oportunidad de poder cerrarlo convirtiendo las oportunidades de gol que tuvimos y pagamos muy caro al final por no haber podido conseguir hacer eso”, dijo.

Tras calificar como “excepcional” a su grupo, citó como el principal problema la estabilidad para mantener un buen rendimiento.

“Oscilamos mucho entre grandes rendimientos, especialmente afuera, y mucha tensión de querer hacer bien las cosas jugando en casa y eso en esos dos partidos nos jugó una mala pasada”, opinó.

Arce consideró que Paraguay aún tiene esperanzas de clasificar al Mundial de Rusia 2018, por lo que anticipó que van “a luchar hasta el final” por un cupo.

Tras las derrotas por 1-4 ante Perú en Asunción y por 1-0 ante Bolivia en La Paz, Paraguay permanece con 15 unidades.

La Albirroja recibirá a Ecuador en la decimotercera fecha y visitará a Brasil en la decimocuarta. EFE