Luego de una exitosa gira por América y Europa la guitarrista cerrará su 2016 de la mano de uno de los más grandes exponentes de la bossa nova: Antonio Bondeolli Pecci Filho (conocido popularmente como Toquinho) que cumple 50 años de carrera. El festejo será el 9 de diciembre en Gran Teatro José Asunción Flores del BCP.


“Un privilegio inmenso será compartir el escenario con él y de su mano, sumergirme en el Bossa Nova, género que deleita y apasiona todavía hoy, tantos años después de su aparición en el mercado brasileño teniendo a Toquinho justamente como una de sus figuras claves” expresó la guitarrista paraguaya.

Acompañados por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y bajo la dirección musical de Gustavo “Popi” Spatocco, reconocido productor, director, compositor, arreglador y pianista argentino, el dúo presentará lo mejor que la guitarra tiene para ofrecer en una fiesta nunca antes vista.

“La música es un lenguaje universal. Y la bossa nova no es una música, es una atmósfera musical. Todo puede tocarse en la bossa nova” son expresiones que define el propio Toquinho acerca de su estilo musical.

Berta Rojas lo define como una fuente de inspiración: “Como guitarrista ha sido una inmensa fuente de inspiración para mí: lo he escuchado, admirado toda mi vida, y he tratado de aprender de su guitarrismo muchos gestos, armonías y colores, que me acompañaron en estos años de carrera” comentó una emocionada Berta Rojas, quien compartirá escenario con uno de sus ídolos personales.

En el contexto de finalización de su gira 2016, la concertista se unió a la Fargo-Moorhead Symphony Orchestra, para presentar el “Concierto de Aranjuez”, los días 12 y 13 de Noviembre, en la ciudad norteamericana de Fargo, en North Dakota, acercando la música de España a nuevas audiencias.

Las entradas ya se encuentran disponibles y pueden ser adquiridas en los diversos puntos de venta de Ticketea o vía web con precios más que accesibles. Para promover el acceso a la mayor cantidad de público posible, los precios van desde de Gs. 60.000 hasta Gs. 250. 000