whatsapp-image-2016-11-18-at-1-11-25-pm
Descargar el Audio

El conductor de ‘Rompiendo las horas’ debatió con los de ‘Jaque Mate’. Álvaro, respecto a la reinserción laboral de los condenados y los indultos presidenciales considerando el caso del asesinato de la niña Iluminada Ruíz Díaz.


“Yo no sé si es un castigo para este monstruo ir a la cárcel. El tipo va a tener donde dormir, primero seguramente le van a romper el culo pero después se va a recuperar y va a dormir. Se va levantar, va a tener un desayuno, va a almorzar y merendar, va a cenar y va a volver a dormir hasta cumplir su condena”

“El castigo para este monstruo social es torturarlo. Esta gente no merece vivir, hay que liquidarlo, hay que colgarlo en la plaza pública y desangrarlo. ¿Cómo puede haber una persona que tenga en la cabeza lo que este monstruo tiene? ¿Nosotros nos merecemos tener este tipo de personas?” reflexionó.

Por su parte la doctora Gloria Rubin manifestó que durante el periodo de gobierno de Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo habían sido beneficiados con el indulto presidencial dos feminicidas y cuestionó el criterio utilizado para determinara los reos a ser favorecidos por este poder presidencial. “Siempre me pregunté cual es el criterio que utilizan los ministros para indultar a los feminicidas. Estoy segura que no fueron estudiados psicológicamente”.