En el evento realizado este viernes 18 de noviembre en la Sala Bicameral del Congreso Nacional la STP fue galardonada en la categoría de accesibilidad con el Reconocimiento a la Excelencia Inclusiva.


Otras 20 entidades públicas y privadas fueron premiadas en las diferentes modalidades, entre las que se destacan, Comunicación Inclusiva, Inclusión Laboral, Cadena de Valor y Accesibilidad.
El ministro de la STP, José Molinas Vega recibió el premio junto a los representantes del Centro de Relevo, quienes destacaron la labor de los intérpretes para facilitar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva mediante las videollamadas.

whatsapp-image-2016-11-18-at-11-38-03-am-1
El II Reconocimiento a la Excelencia Inclusiva busca resaltar a las instituciones públicas y actores de la sociedad civil en torno a la inclusión de personas con discapacidad y socializar las buenas prácticas en los diferentes entornos para que estas sean replicadas y perfeccionadas para lograr una excelencia inclusiva.
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Saraki otorgaron el premio en el marco de las acciones para la promoción de políticas para el sector de discapacidad. También participaron representantes de sectores claves en carácter de socios y jurados como la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN)
El Centro de Relevo es un servicio de comunicación telefónica accesible para personas con discapacidad auditiva, que permite ponerlas en contacto con personas oyentes, entidades o servicios que estos deseen. Tiene como objetivo la igualdad de oportunidades de accesibilidad a la información y comunicación por parte de la comunidad sorda.