La empresa Alamo S.A inauguró las reparaciones de infraestructura realizada en la escuela Pío Agustín Maidana de la ciudad de Capiatá, como parte de su Campaña de Concientización de Responsabilidad Social la cual lleva a cabo todos los años.


Inauguran reparaciones en la escuela Pío Agustín Maidana.

En el evento estuvieron presentes la Viceministra de Educación y Cultura, María del Carmen Giménez Sivulec y el intendente municipal de Capiatá, Luis Fernando González, quiénes fue recibidos por las autoridades de Alamo S.A y de la escuela para mostrar todas las mejoras que beneficiará a más de 360 niños y niñas de esta institución.

La Administradora Financiera de Alamo, Mónica González, comentó que desde el mes de julio se encuentran trabajando en conjunto con la escuela. “Desde Julio estamos trabajando en conjunto con los profesores de la escuelita para mejorar el baño que estaba en condiciones bastante lamentables. Pintamos algunas aulas y otras destechamos y las arreglamos porque estaban en peligro de caerse, además edificamos una dirección, ya que no contaban con un espacio para la directora y pusimos pizarrones acrílicos en todas las aulas”.

El costo de inversión total que la empresa realizó para las mejoras de esta escuela fue de Grs. 140.977.081.

Cabe resaltar que Alamo también realizó mejoras en la escuela Divino Niño de Capiatá, inversión la cual ascendió a Grs. 60.090.780.

Sobre la Campaña de Concientización de Responsabilidad Social de Alamo

Dentro de su Campaña de Concientización de Responsabilidad Social, la empresa Alamo S.A viene invirtiendo en la comunidad con donaciones de útiles y materiales escolares, además de mejoras en las instituciones, considerando que el Estado no puede abarcar todas estas necesidades.

La empresa estima que es de suma importancia invertir en la educación de los niños, niñas y adolescentes paraguayos, ya que de ellos depende el futuro del país, es por eso que se compromete a reparar una escuela por año.