Luis-Rojas-Senad
Descargar el Audio

El exjefe de la Senad dijo que detrás de la imputación en su contra está el narcotráfico y manifestó que le parece muy confusa la manera en que el fiscal de la causa (Martín Cabrera) está encarando la investigación. “Él también tiene aspiraciones a la Fiscalía General, este señor no merece mi confianza. Para mí es una tranquilidad, por fin voy a acceder a la carpeta fiscal y presentar mi defensa. Nunca fui llamado a declarar".


De Vargas y Luis Rojas fueron imputados por el fiscal Martín Cabrera junto a Nicasio y Javier Bóbeda, Silvia Jara, Antonio Pereira, Silvio Amarilla, Alberto Ferreira, Jessica Reyes, Javier Benítez y Hugo Danilo González Rodríguez por el delito de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y contrabando.

Las compras de equipos de espionaje telefónico que investiga el Ministerio Público data del 2010, cuando se adquirió el primero por 200 mil dólares. Luego, en enero de 2013 la Senad desembolsó a la empresa Televox S.R.L. G. 9.406.120.000 y posteriormente otros G. 1.251.000.000 por equipos tácticos de comunicación.

La compañía involucrada está siendo investigada por megaevasión de impuestos. La Dirección de Aduanas confirmó que no se pagaron los tributos correspondientes por los equipos que costaron al Estado más de dos millones y medio de dólares.