ministro francisco de vargas
Descargar el Audio

El exministro del Interior dijo que la imputación por la supuesta compra irregular de equipos de escuchas tiene un tinte político. "No es la primera vez que iba a postularme, me llama poderosamente la atención".


Señaló que los equipos están en la SENAD y que se utilizaron en varias ocasiones para distintos procedimientos. “Esta carpeta fiscal ni siquiera reúne los elementos para una imputación. Nunca hemos aceptado ni un tipo de dinero ni moral ni indebido, jamás hemos coimeado, lo que está en esa imputación es mentira, tiene otro objetivo”.

 

De Vargas y Luis Rojas fueron imputados por el fiscal Martín Cabrera junto a Nicasio y Javier Bóbeda, Silvia Jara, Antonio Pereira, Silvio Amarilla, Alberto Ferreira, Jessica Reyes, Javier Benítez y Hugo Danilo González Rodríguez por el delito de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y contrabando.

Las compras de equipos de espionaje telefónico que investiga el Ministerio Público data del 2010, cuando se adquirió el primero por 200 mil dólares. Luego, en enero de 2013 la Senad desembolsó a la empresa Televox S.R.L. G. 9.406.120.000 y posteriormente otros G. 1.251.000.000 por equipos tácticos de comunicación.

La compañía involucrada está siendo investigada por megaevasión de impuestos. La Dirección de Aduanas confirmó que no se pagaron los tributos correspondientes por los equipos que costaron al Estado más de dos millones y medio de dólares.