La Essap anunció que desde el martes 22 de noviembre, la avenida Juan Leopardi será clausurada al tránsito vehicular por trabajos de alcantarillado sanitario.


Mapa del cierre de leopardi

La clausura irá desde la avenida Mariscal Estigarribia hasta la calle 12 de Junio y el cierre afectará los dos carriles de la avenida Leopardi.

Se dispuso que las calles asfaltadas que se utilizarán como alternativas serán: 1° de Mayo, 12 de Junio, Itá Ybaté y Domingo Savio, todas ellas de doble sentido y de circulación de entrada – salida de Fernando de la Mora-San Lorenzo.

Por ello la Municipalidad de Fernando de la Mora dispondrá la presencia de policías de tránsito a fin de agilizar lo más posible la circulación por las calles alternativas dispuestas para suplir la zona clausurada.

Ante estas obras de mejoramiento sanitario, la Essap S.A, informa que, conjuntamente con el Consorcio Cuenca Este, se dispuso la colocación de cartelería y señalética para indicar todos los desvíos y las medidas de seguridad adecuadas para transeúntes y automovilistas.

Las obras corresponden al Sub-proyecto “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay”. Lote 1A – Colector Mcal. Estigarribia, que forma parte del “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (Pmsas), financiado mediante el convenio de préstamo entre el Banco Mundial y el Gobierno Nacional.