El Festival Internacional de Jazz de Asunción – Homenaje a Palito Miranda se realiza también en los espacios culturales del Centro Histórico de Asunción, de 18 a 24 horas. La entrada es libre y gratuita.


Joaju Cuarteto

El Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Asunción rinde homenaje al músico y maestro Palito Miranda, reconocimiento que también refiere a los músicos precursores del jazz en el Paraguay, como una forma de afirmar las contribuciones que hacen los artistas, en este caso músicos, a su tiempo y a las generaciones venideras.

Se contará con destacados artistas internacionales de reconocimiento en el mundo del jazz, en especial de los países de la región. Al mismo tiempo, se brindará un espacio a los artistas locales, tanto a los de consagrada trayectoria como a los más jóvenes, para compartir sus creaciones con el gran público asunceno.

Además de los dos días de festival, se llegará a otros espacios como la escuela San Miguel de Fe y Alegría del Bañado Sur y Elisa Alicia Lynch del sector 3 de febrero de la Chacarita, con presentaciones pedagógicas a cargo de los músicos nacionales a modo de dar a conocer esta corriente musical a las niñas, los niños y jóvenes de la ciudad.

Esta iniciativa de dar un espectáculo gratuito en la Plaza de la Democracia y extenderlo a escuelas y otros espacios de la ciudad aportan a la construcción de una sociedad igualitaria en cuanto a garantía y ejercicio de los derechos civiles, así como de la valoración y respeto de las diversidades identitarias que nutren a las culturas que coexisten en una sociedad.

El Festival ASUJAZZ 2016 ha dispuesto un espacio preferencial para alumnos de la escuela de multidiscapacidad Luis Braille, con el fin de facilitar la participación de los niños y las niñas no videntes a esta experiencia intercultural que comunica desde la música valores como la libertad y el respeto a la diversidad. De igual modo, tendrán preferencia las personas con discapacidad, embarazadas y de tercera edad que asistan al festival. Las mismas podrán ingresar a la Plaza de la Democracia por la calle Nuestra Señora de la Asunción, donde habrá un espacio de ascenso y descenso de los vehículos para dichas personas.

Programa para este sábado

18:00-18:40 Gustavo Viera & Grupo – Invitado:Kucky Rey (Paraguay)

18:50-19:20 Asunción Jazz Quintet – Miguel Kunnert (Paraguay)

19:30-20:15 Delfina Oliver (Argentina)

20:25-21.10 Trio Curupira (Brasil)

21:15-21:45 Joaju –Invitado: Toti Morel (Paraguay)

21:55-22:40 FattorusoFamily (Uruguay)

22:50-23:20 Jazz Band de la Policía NacionalInvitada (Paraguay)