El Programa 'Ibermedia' anunció los proyectos seleccionados de la Convocatoria 2016. Son 104 en total, 51 para Coproducción y 53 para Desarrollo.


Por Paraguay fueron adjudicados en la categoría Desarrollo: Fecha feliz (de la Asociación Cultural Arraigo) y AB OVO La historia del Paraguay de 18 y Medio Films S. A.

Para la categoría Coproducción los seleccionados fueron: Matar a un muerto, de Sabaté Films, del Director Hugo Giménez e Insular del Grupo Perdomo, del Director Federico Adorno.

Ibermedia forma parte de la política audiovisual de la CACI, a la cual Paraguay está suscrito a través de la Secretaría Nacional de Cultura, que financia la membresía anual al programa, haciendo posible la participación de cineastas y audiovisualistas paraguayos.

El Programa de desarrollo audiovisual en apoyo de la construcción del Espacio Visual Iberoamericano (Ibermedia) es un fondo financiero multilateral, cuyo objetivo es estimular la cooperación técnica y financiera para fomentar las áreas de formación profesional , desarrollo de proyectos, coproducciones en el ámbito audiovisual y cinematográfico, en lenguaje español y portugués.