Los alumnos de San Pedro se interiorizaron respecto a la problemática de las drogas, aprendieron lo perjudicial que resulta el consumo de estupefacientes y las consecuencias sociales y legales del microtráfico.


Foto: Gentileza

Tomaron conocimiento sobre los delitos informáticos y la seguridad en las redes sociales. Los representantes del Ministerio Público explicaron sobre la Legislación Nacional, la introducción de nuevos artículos, el marco normativo y las acciones de la institución.

 

Por otra parte, se dio a conocer el papel del agente fiscal en las investigaciones y la responsabilidad de los ciudadanos de denunciar hechos punibles, así como otros datos referentes al Ministerio Público como representante de la sociedad ante los órganos jurisdiccionales.

 

Participaron las siguientes casas de estudios: Colegio Nacional Santo Domingo, Escuela Básica n.º 4.052 “San Isidro”, Escuela Básica n.º 3.470 “Santo Domingo”, Escuela Básica n.º 2.753 “San José”, Escuela Básica n.º 621 “María Auxiliadora”, Escuela Básica n.º 4.978 “San Miguel”, Escuela n.º 7.290 Privada “Johannes Gutenberg”, Escuela Básica n.º 7.079 Privada Subvencionada “Jesús Sacramentado”, Colegio Nacional de E.M.D. “Sebastián de Yegros”, Escuela Básica n.º 4.971 Privada Subvencionada “San Estanislao”, y el Colegio Privado Subvencionado “San Francisco de Asís”.