El Gobierno nacional fue elegido, a propuesta de Guatemala, para presidir la Comisión Interamericana de Cultura (CIC), al término de la VII Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de la Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que comenzó el jueves en Asunción.


Fernando Griffith, ministro de Cultura.

La primera vicepresidencia de la CIC, que forma parte del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA, recayó en Barbados y Argentina, mientras que Jamaica y Guatemala fueron elegidas para desempeñar la segunda vicepresidencia, informó la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay.

La CIC es un órgano técnico-político de discusión que da seguimiento a los mandatos incluidos en las Declaraciones y Planes de Acción de las Cumbres de las Américas y de las Reuniones Ministeriales de Cultura.

Representantes de 33 países han tomado parte en la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, que se ha desarrollado bajo el lema “Desarrollo en las Américas: fortaleciendo la circulación de bienes y servicios culturales”.

La reunión tenía entre sus metas promover el diálogo político a nivel hemisférico en el tema de cultura, su rol y contribución al desarrollo, cuyos mandatos son seguidos por la CIC. EFE