Tras anunciarse que Enrique Riera oficiará de mediador en el conflicto que mantiene paralizada la Facultad de Ingeniería hace más de cien días, la fiscala Luz Recalde ingresó al edificio para "comprobar" actos de "vandalismo" cometidos por los alumnos durante la ocupación.


Según la denuncia de los padres de los estudiantes, la fiscala recorrió las dependencias bajo las órdenes de Ever Cabrera quien actuó “desesperado” por la inminente intervención de la Facultad anunciada por el ministro.

Desde la fiscalía informaron que Recalde intervino a pedido de funcionarios y docentes denunciaron actos de vandalismo y destrucción de bienes de la institución, además de impedir el acceso al trabajo.
La representante del Ministerio Público se reunió con los principales dirigentes estudiantiles responsables del paro: Herbert Segovia, Marcos Sanabria y Raúl Benítez. También aparecieron padres de los estudiantes.
La fiscala, quien estuvo acompañada de personal auxiliar a su cargo y de efectivos policiales, labró acta de lo actuado.