Porque la cultura independiente está al servicio de la comunidad, se viene El Festi, el primer festival de música indie a beneficio de la Escuela Paraguaya de Sordos el domingo 4 de diciembre desde las 18:00 hs. en Shamrock ubicado en Mcal. Estigarribia 997 casi Tacuary.


Festival de música a beneficio de la Primera Escuela Paraguaya de Sordos.

La Escuela Paraguaya de Sordos se dedica a la educación personalizada de niños, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva. En promedio son 100 las personas que gratuitamente reciben los beneficios por año de la escuela fundada hace 54 años.

La institución necesita un audiómetro, un instrumento que sirve para detectar problemas de audición y ronda los 25.000.000 de guaraníes.

Para ayudar a costear los gastos, se realizará El Festi que agrupa a la mayoría de los grupos de la escena indie paraguaya y se cierra con la presencia del dúo argentino Las Piñas que en el 2015 hizo una mini gira por Asunción con una gran aceptación del público local.

Fuzzkrank, Luisonz, EEEKS, Capitán Kafka, The Bacalaos, Tender Cage y The Carrulims son las bandas que forman parte del cartel. Este festival se convierte históricamente en el primero en agrupar a bandas de este estilo en Paraguay.

festi2

Bajo el lema “No hagamos oídos sordos, que la música suene”, El Festi tendrá a un intérprete de señas quien relatará dos canciones de cada banda mientras estas las interpretan en vivo y será transmitido mediante pantallas gigantes ubicadas dentro del local.

Entre banda y banda, la musicalización estará a cargo de los DJs de la Boombox Party, una de las fiestas pioneras en promover la cultura independiente en Asunción.

Las entradas estarán en venta desde el martes 22 de noviembre a través de la Red UTS. Los precios generales son 32.000 guaraníes anticipadas y 35.000 guaraníes en puerta.

Side Show

Un día antes, el sábado 3 de diciembre como previa a El Festi, se desarrollará en El Urbano (25 de mayo entre Tacuary y Estados Unidos) un show íntimo de Las Piñas en compañía de dos de las bandas nuevas con mayor ascendencia; Rollerqueen y Pat and The Jurassic Band. Las entradas a este show cuestan 20.000 guaraníes en puerta.

“Nuestra meta es hacer un festival inclusivo para todos”, expresan los organizadores de este evento que conlleva más de 10 horas de música, divididos en dos días del primer fin de semana de Diciembre.

Más información en la web (https://www.elfesti.com) y en las redes del festival.