ines
Descargar el Audio

La defensora pública de la menor detenida el último lunes en Paso Tuya, Maria Inés Acosta, denunció que la adolescente fue torturada por militares vestidos de civil que le plantaron evidencias para vincularla con el EPP. La abogada dijo que fue amenazada por un alto funcionario del Ministerio del Interior que la acusó de “obstruir” el trabajo del Ministerio Público.


“Le colocaron una bolsa y le derramaron agua. Le preguntaron por el paradero de su familiar. La amenazaron con llevarla a prisión y matarla si no hablaba”

“Le plantaron una arma que estaba en poder de los militares, balas de revólver y una cuantas hojas blancas” denunció la abogada.

Acosta señaló que al tomar el caso, trató de precautelar los derechos de la menor pero que recibió un mensaje intimidatorio por parte de un alto cargo del gobierno.

“Recibí un mensaje de una persona que ocupa un alto cargo en el Ministerio del Interior solicitándome que deje de apretar tanto y diciéndome que obstruyó el trabajo del Ministerio Público”.

La abogada pidió al Estado que no intente otro amedrentamiento contra su persona o su familia y señaló que, como defensora pública, su deseo es que toda la ciudadanía tenga conocimiento de lo que pasa en el norte e inste no realizar actos de torturas para obtener información.

“No podemos permitir como operadores de justicia el quiebre del Estado de Derecho de nuestra Nación. Como toda ciudadana, quiero caminar libremente por las calles de Horqueta sin temor a realizar mi trabajo” finalizó Acosta.

L.O.G fue detenida el lunes juntos en otro confuso episodio que involucra a las fuerzas de seguridad y sus agentes de inteligencia.