La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes  un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 35°C.


Anuncian que las temperaturas seguirán en ascenso.

Durante la jornada de este jueves, se contará con vientos de direcciones variables en gran parte del territorio nacional y en cuanto a las lluvias, las mismas serán de forma puntual y se limitarán hacia el extremo norte de ambas regiones.

Los últimos análisis muestran que para el fin de semana se prevé un aumento considerable de la temperatura, por lo que se esperan jornadas calurosas, así también el elevado contenido de humedad favorecería a un alto grado de incomodidad en el ambiente.

Para esta viernes se esperan lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país; condición que se extendería durante el sábado y el domingo, incluso hasta inicios de la próxima semana, en forma de chaparrones para el norte de ambas regiones, mientras que sobre el centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco se esperan lluvias y tormentas eléctricas más generalizadas y de variada intensidad.

Desde Meteorología no descartan el desarrollo de eventos puntualmente fuertes durante todo el periodo mencionado, en especial sobre el centro, sur y este del territorio nacional.