La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este sábado un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte. La máxima prevista para hoy sería de 37°C.


Anuncian un sábado caluroso.

Para este sábado se esperan vientos predominantes del norte y cielo mayormente nublado en todo país.

La tarde del hoy será muy calurosa con elevado contenido de humedad y con sensación de incomodidad entre 39 y 42°C, condición que favorecerá la formación de células de tormentas y lluvias con características de chaparrones en todos los departamentos del país.

Para mañana domingo, se prevé que durante las primeras horas del día un sistema de tormentas proveniente del territorio argentino, pueda afectar a los departamentos del sur del país para luego también afectar también a todo el centro, este y bajo Chaco.

En tanto que para el día lunes persiste la probabilidad de precipitaciones generalizadas en todo el país.

Debido las condiciones de alta inestabilidad atmosférica, elevado contenido de humedad y temperaturas elevadas, la probabilidad lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de este domingo y lunes son muy altas en gran parte del territorio nacional.

Asociado a este sistema, se espera intensas precipitaciones con acumulados que podrían superar los 80 milímetros, además de que puntualmente se desarrollen otros fenómenos de tiempo severo como la ocurrencia de ráfagas de vientos fuertes y fuertes descargas eléctricas.