Este sábado  y domingo, la zona de obras del paso a desnivel en Madame Lynch y Aviadores del Chaco, quedará totalmente clausurada al paso vehicular,  ya que se colocará las vigas del superviaducto. Instan a los conductores a utilizar a utilizar los tramos alternativos que fueron habilitados para el efecto.


Clausuran el tránsito en zona de obras del superviaducto.

Este sábado  y domingo, la zona de obras del paso a desnivel en Madame Lynch y Aviadores del Chaco, quedará totalmente clausurada al paso vehicular,  ya que se colocará las vigas del superviaducto. Instan a los conductores a utilizar a utilizar los tramos alternativos que fueron habilitados para el efecto.El cierre se inició desde 06:00 de hoy sábado y se extenderá hasta las 24:00 del domingo, siempre y cuando no surjan inconvenientes.

En la ocasión se colocarán las vigas del superviaducto, que son estructuras que tienen 35 metros de largo por 2 metros de ancho, por lo que por razones seguridad, se estará clausurando totalmente la circulación de vehículos y personas en el lugar.

Desde la cartera de Obras informaron que la tarea de colocación de estas vigas se adelantó respecto al cronograma ya que en principio estaba previsto para fin de este mes.

Varios fueron los tramos alternativos habilitados, por lo que se solicita a las personas a evitar la zona de obras. La implementación de estos desvíos estará a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción y contará con el apoyo de los efectivos de la Patrulla Caminera.

Los desvíos por Madame Lynch serán los siguientes:

1- Avda. Madame Lynch con dirección norte: Realizarán giro a la izquierda para seguir por la calle Capitán Leonardo Brítos de sentido único con dirección oeste hasta la calle Juez Enrique Pino, de sentido único con dirección norte, cruzando la Avda. Aviadores del Chaco hasta la calle Tte. Primero José Colmán, saliendo nuevamente a la Avda. Madame Lynch.

2- Avda. Madame Lynch con dirección sur: Se gira a la derecha por la calle Gilberto Aranda con dirección oeste, luego por la Avda. Salvador del Mundo con dirección oeste, luego por la calle Dr. Nogués de sentido único de circulación con dirección sur, cruzando la Avda. Aviadores del Chaco y conectando con la calle Cnel. Martínez con dirección sur y de sentido único de circulación hasta la calle Ovispo Basilio López de sentido único con dirección este, saliendo nuevamente a la Avda. Madane Lynch.

Otros desvíos:

De forma a evitar la zona de obras, otra opción que tienen los automovilistas es la Autopista Ñu Guasú que ya está habilitada en ambos sentidos desde la avenida Sudamericana (Hotel Bourbon) hasta la zona del Jardín Botánico, tanto para el ingreso como salida de Asunción desde Luque.

También se puede utilizar la Ruta Gral. Aquino (Tapé Tuja), hasta llegar a la calle Gral. Caballero, luego por Gral. Garay hasta salir a la Avenida Santa Teresa.

Actualmente la obra del superviaducto, cuya inversión es de 124.210 millones de guaraníes, registra más del 53 por ciento de ejecución y una vez terminada, se constituirá en un alivio para miles de conductores que utilizan este cruce que, hoy, está colapsado debido al impacto de la gran cantidad de vehículos.