La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este lunes un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 29°C.


Jornada calurosa con probabilidad de lluvias.

Para este lunes se espera que la presencia de un frente estacionario sobre el país apoye la formación de células de tormentas en forma más generalizada en el centro, sur y este de ambas regiones, mientras que en forma más dispersas en el norte de la región Oriental y Occidental.

Dichas células asociado con el alto contenido de humedad reinante en el ambiente, generaría eventualmente lluvias intensas y fuertes descargas eléctricas en corto periodo de tiempo.

En tanto que el martes continúa la inestabilidad, en donde las lluvias más importantes podrían localizarse en gran parte del Chaco y el norte de la región Oriental. El ambiente predominante sería cálido a caluroso y húmedo, con vientos variables y luego rotando al sur.

A partir del miércoles se espera un mejoramiento en las condiciones del tiempo en el centro, sur y este del país mientras que algunas lluvias todavía podrían persistir en el norte de ambas regiones.