Este martes 29 de noviembre se proyectará el documental de la realizadora Arami Ullón dentro del ciclo denominado “Nuestro Cine” organizado por Cinemark (Paseo La Galería, Av. Santa Teresa y Aviadores del Chaco). Las dos únicas proyecciones serán a las 17 y 20 horas.


El Tiempo Nublado, de la realizadora Arami Ullón vuelve a las salas del Cinemark

El documental que retrata la relación de la cineasta con su madre anciana –quien padece de epilepsia y Parkinson– fue estrenado mundialmente en abril de 2014 en el festival de cine documental Visions du Réel (Suiza), donde ganó el premio Regard Neuf a Mejor ópera prima.

El filme fue galardonado también con el Premio SIGNIS y Le Prix du Lycéen Documentaire en Cinélatino-Rencontres de Toulouse, también recibió el Basler Filmpreis a Mejor largometraje, y fue premiado como Mejor Documental en el Festival de Derechos Humanos de Uruguay “Tenemos que ver”.

unnamed

El tiempo nublado representó a Paraguay por primera vez en los premios Oscar de la Academia de Cine de Estados Unidos.

Recorrió más de 60 festivales y muestras internacionales incluyendo algunos de los más importantes del mundo como el Festival de Locarno (Suiza), Karlovy Vary Film Festival (República Checa), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba); y los festivales de documentales de más prestigio, como el Visions du Réel (Suiza) y el Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá).

En Paraguay ‘El Tiempo Nublado’ cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), la Cooperativa Universitaria, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Asociación Cultural Comuneros, el Holding de Radio y las productoras locales Puatarará y Planeador.

Las entradas tendrán un costo de 20.000 guaraníes.