El legendario trovador cubano Silvio Rodríguez cumplirá 70 años ‘a finales de noviembre’ y Ricardo Flecha le rendirá tributo presentando su nuevo disco compacto titulado ‘Silvio Rodríguez en Clave Guaraní’. La cita será el jueves 1 de diciembre a las 20:30 en la Sala Moliere de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039).


‘Silvio Rodríguez en Clave Guaraní’

El proyecto surgió el año pasado en Cuba y está relacionado con la historia de cómo la obra de Silvio llegó al repertorio de Ricardo Flecha allá por los años 80 de la mano de Carlos Noguera con un casette clandestino llegado desde México.

Inspirado en el gran interés demostrado por el autor de ‘Unicornio’ en el proyecto ‘El canto de los Karai’ y como una proyección de este.

ricardo-y-silvio
Ricardo y Silvio compartiendo escenario

Es por eso que el disco incluirá canciones traducidas por Don Félix de Guarania y otras realizadas por Fernando Robles con arreglos y orquestación de Mauricio ‘Pinchi’ Cardozo Ocampo, Oscar Fadlala y con la colaboración especial del maestro cubano Frank Fernández, productor de los primeros discos de Silvio.

Las primeras canciones interpretadas fueron ‘Mariposas’ y ‘La canción del elegido’ en una edición del Festival Mandu’ara en la misma Alianza Francesa, es por eso que se decidió hacer este homenaje en el mismo escenario en el que por primera vez Flecha interpretó a Silvio.

Estarán en venta a través de Ticketea a partir del 14 de noviembre y costarán 100.000 Gs en el Sector VIP y 80.000 Gs en Platea.