El avión cayó en la noche del lunes cerca de Medellín (noroeste de Colombia) con 81 personas a bordo incluyendo al plantel del equipo brasileño que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional. Los reportes hablan de 76 muertos y cinco sobrevivientes


Estiman unos 75 fallecidos en la tragedia aérea del Chapecoense.

En  un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia reportó la trágica cifra.

El primero en ser rescatado fue el futbolista brasileño Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, que fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja, a donde llegó en estado de conmoción, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de casado, según constató Efe.

Posteriormente fue rescatado el periodista Rafael Henze, también brasileño, informó Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, que ayudan en las tareas de rescate.

“El periodista Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas pero se puede decir que está estable”, afirmó a la prensa.

Gil agregó que, según las informaciones de que dispone, otros ocupantes del aparato que salieron con vida fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona y se cree que “hay más sobrevivientes”.

Según el canal local Telemedellín, otro superviviente es el portero Danilo, quien fue ingresado en el Hospital San Vicente de Rionegro, localidad cercana a Medelín donde está situado el aeropuerto internacional José María Córdova, al que se dirigía el aparato accidentado.

También fue rescatada con heridas la auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez, ingresada en la Clínica Soma de Medellín, conforme al al canal.

El avión siniestrado transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín donde mañana miércoles iba a jugar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

El accidente se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro y a La Ceja. EFE