Tras confirmar el accidente del avión en el que viajaba la delegación de atlético Chapecoense, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), suspendió “hasta nuevo aviso”, todas las actividades.  El presidente, Alejandro Domínguez se traslada a Medellín.


La Conmebol suspende la final de la Sudamericana.

A continuación reproducimos inextenso el comunicado de prensa

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente en su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales.

La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido.

Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

El presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín.

Un avión con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, se estrelló anoche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea.

La aeronave, con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja, según las fuentes.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

La Conmebol suspende la final de la Sudamericana.
La Conmebol suspende la final de la Sudamericana.