El organismo responsable del Rally Dakar, la Amaury Sport Organisation realizó un balance respecto a los pilotos y máquinas inscriptas. Ello fue compilado en un material audiovisual donde revelan nombres de sus candidatos. En dicho extracto es mencionado el piloto guaraní Nelson Sanabria.


En las motos, suena un “top 3” de Honda entre el español Joan Barreda (Honda), el argentino Kevin Benavides y el estadounidense Ricky Brabec. La apuesta es igual de fuerte para la firma austriaca KTM con el británico Sam Sunderland, el mexicano Iván Ramírez y la española Laia Sanz.

En Quads, nuestro compatriota Nelson Sanabria comparte lista con el ruso Sergey Karyakin, el polaco Rafal Sonik y el chileno Ignacio Casale. Subiendo a los camiones, dos pilotos rusos de la firma Kamaz, Airat Mardeev y Eduard Nikolaev se suman al holandés Martin Van Den Brink.

Los coches, categoría principal de la competencia, estelarizan  los pilotos de X-Raid Mini: el finés Mikko Hirvonen y el saudí Yazeed Al-Rajhi, sumados al qatarí Nasser Al-Attiyah, de Toyota. Más allá de los pilotos, el duelo podría darse entre las marcas Peugeot y Toyota.

 

Compartí: