Por primera vez, Koga Impact Lab, empresa impulsora de Gramo, llevará su plataforma de conversaciones a Medellín (Colombia). De esta manera, el próximo 2 de diciembre, ocho expositores de diferentes países de Latinoamérica relatarán sus respectivas experiencias, ideas y sueños como inspiración e impulso para otras personas, en el teatro de la Universidad Corporación para Estudios en la Salud (CES).


Gramo desembarca con su ciclo de charlas en Colombia.

 

Gramo Latam cerrará el encuentro latinoamericano de Sistema B, que coincidentemente se realizará en la ciudad de Medellín desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

La organización de Gramo Latam busca que el primer ciclo de charlas en Colombia pueda impulsar nuevos conversatorios en esa nación. En este sentido, Koga Impact Lab estableció una alianza estratégica con Corpoemprende, su par en Medellín, y otras organizaciones colombianas como Ruta N, Sistema B y Universidad CES. “Medellín es la cuna de la innovación social. Reúne una enorme cantidad de ideas que merecen ser compartidas y amplificadas tanto en Paraguay como a nivel internacional”, explicó Marta del Castillo, coordinadora general de Koga Impact Lab.

¿Quiénes son los expositores?

Los oradores surgieron de propuestas hechas por aliados locales y Sistema B, organización internacional que promueve la creación de empresas B. Los expositores son:

– Michelle Arévalo Carpenter: Directora ejecutiva de Impaqto, empresa B en Ecuador que ayuda a convertir ideas en negocios que impacten en lo social y ambiental.

– José Antonio Berrios: Fundador y director ejecutivo de Broota, plataforma que permite realizar micro inversión en compañías emergentes de Chile.

– Thomas Kimber: Representante de Karün, empresa que realiza los primeros anteojos del mundo a base de plástico reciclados del Océano.

-Sebastián Agudelo: Fundador de Cráneo, laboratorio de transformación de residuos industriales en Colombia.

-Guillermo Rolando: Fundador y director ejecutivo de Fútbol Más, entidad que busca potenciar las habilidades de niñas y niños de Chile, Perú, Haití y Ecuador en favor de su crecimiento integral y del desarrollo de sus comunidades respectivamente.

-Gabriela Valente: Co-directora de Rio + B, programa apoyado por Sistema B en Brasil. La iniciativa busca que las empresas del municipio de Río de Janeiro sean más socialmente responsables.

-Tania Rodríguez: Fundadora y directora ejecutiva de CO, plataforma de lanzamiento para iniciativas con impacto social y ambiental en México.

-Daniel Andrade: Director ejecutivo de Bild, actualmente, primera y única empresa B en Bolivia. La compañía tiene fines social y se dedicada a investigar oportunidades, diseñar soluciones y desarrollar modelos de negocios para la sociedad.

Desde Colombia

Trece colaboradores del equipo de Koga Impact Lab trabajaran durante el evento en Colombia, los demás integrantes de la organización estarán apoyando desde nuestro país con la trasmisión en vivo y la comunicación.

Las charlas se podrán observar en directo a través de www.gramo.com y desde la cuenta de Facebook Live de Gramo Paraguay. En tanto, #GramoLatam será utilizado para las menciones en Instagram y Twitter.