jo
Descargar el Audio

El gerente de Tabesa y asesor del presidente Horacio Cartes dijo que el diario "ataca la línea de flotacion del este gobierno que es la transparencia". Defendió tanto a Francisco Barrioconal como a Juan Carlos López Moreira y habló de un "direccionamiento" en la información. "Uno más uno es dos" señaló.


“AJ (Vierci) es una persona encantadora, pero en su medio no hay objetividad” sostuvo Ortíz que acusó a UH de estar “comprometido” o por lo menos “simpatizar” con algun proyecto político. “Dentro de ese esquema está el dañar la imagen del gobierno” agregó.

Dijo que en los casos denunciados “se agranda la información y no se tienen en cuenta las razones jurídicas”

Señaló que en el caso de los seguros que involucra a López Moreira, se lo presenta como proveedor del Estado cuando en realidad participa accionariamente de una empresa que tiene un vínculo privado con otra firma que si es proveedora y que la cantidad de contratos que asegura es ínfima con relación al total existente (35 de 30 mil).

 

En el caso de Barriocanal mencionó que vendió su empresa (Aqua) ni bien ganó un contrato con la ESSAP para evitar malos entendidos.

Respecto a la denuncia de lavado contra el Banco Amambay, indicó que fue la propia entidad financiera la que aportó los datos que permitieron a la Seprelad tomar cartas en el asunto y aclaró que no es Horacio Cartes sino Sarah Cartes su propietaria.

Cuestionó que pese a haber otros bancos involucrados, UH solo mencionara Amambay.

 

Manifestó que el presidente está prpearado para las críticas y reveló que se comunicó con Alejandro Peralta (Director General del Grupo Vierci) para corregir la información publicada por el diario respecto al lavado de dinero.