Si algo caracteriza a la competición, es un arduo proceso de ajustes que van desde lo técnico en vehículos hasta lo físico y mental para los pilotos. El año pasado, un viejo conocido del deporte motor se animó a probar por primera vez las mieles del Dakar y el sitio Red Bull TV (su patrocinador principal) documentó el proceso.


Loeb debutó en el Dakar con el equipo Peugeot Total Racing.

Un documental de 50 minutos de duración retrata in extenso el recorrido que Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial de Rallyes, tuvo que realizar para poder participar de un rally mucho más duro respecto a los que había corrido años atrás. No obstante, el galo supo sortear las dificultades del inmisericorde suelo sudamericano.

Pero no todo es color de rosas; a Loeb le tocaba “pagar su derecho a piso” de un modo un tanto extremo. El galo, quien dominaba con autoridad la competencia a bordo de su Peugeot 2008 DKR y copilotado por Daniel Elena sufrió un estrepitoso vuelco que acabó arrebatándole las chances de victoria que fueron a manos de su compañero y paisano Stephane Peterhansel.

En la presente edición, volverá a apostarlo todo con el nuevo 3008 DKR y buscará consolidar aquello que por las circunstancias de la carrera no pudo lograr.

El material (del cual se ha hecho eco el sitio Diariomotor Competición) puede ser visto aquí, no obstante, por lo reciente de la publicación, aún no se encuentra con subtítulos en español por lo que el mismo solo puede ser visto en francés subtitulado al inglés.

Compartí: