La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 32°C.


Jornada cálida con precipitaciones dispersas.

Tormentas comienzan a manifestarse sobre el norte argentino; por lo que se mantiene alta la probabilidad que estas células de tormentas afecten al país durante esta jornada, inicialmente sobre los departamentos de Ñeembucú y Misiones, durante la mañana y primeras horas de la tarde; para luego, entre la tarde y la noche ir abarcando progresivamente a los demás departamentos del sur, centro, este e incluso norte de la región Oriental, incluyendo Central y el Chaco.

La dinámica de este sistema de tormentas, junto con la alta inestabilidad presente en la región, son condiciones que favorecerían la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre algunos distritos de su área de afectación, caracterizados por intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo, fuertes descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y con menor probabilidad la caída de granizos.

Los pronósticos indican que las precipitaciones y tormentas eléctricas podrían persistir hasta las primeras horas de mañana sábado, con una tendencia a ir cesando en todo en todo el bajo Chaco, Centro y Sur en el transcurso de la tarde de dicha jornada.