Descargar el Audio

El presidente de la República participará en París de la Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto, y en Alemania mantendrá entrevistas con empresarios locales y con el presidente alemán, Joachim Gauck.


La ceremonia de despedida al jefe de Estado está marcada para las 13:00 horas de este martes 06 de diciembre, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Cartes será uno de los mandatarios que intervendrán en esa Cumbre, a la que asistirán jefes de Estado y de Gobierno de decenas de países y que tiene como meta que los Gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones internacionales se reúnan y compartan sus experiencias sobre la mejores prácticas de la agenda global gobierno abierto.

Durante su presencia en la capital gala, el 7 de diciembre, Cartes presentará la candidatura de Paraguay para ingresar al Centro de Desarrollo de la OCDE, compuesta por 51 miembros y enfocada a impulsar políticas públicas, económicas, sociales y ambientales que mejoren el bienestar de las personas.

El 8 de diciembre está prevista la llegada de Cartes a Berlín, con una agenda que incluye la firma de dos acuerdos de cooperación no reembolsables, uno de ellos para la conservación de biodiversidad y áreas protegidas y el otro para el manejo sostenible de recursos naturales.

Ese día también está programada la firma de un acuerdo con el Instituto Federal de Formación Profesional alemán y el Ministerio de Trabajo paraguayo, además de un encuentro con los miembros de la Asociación de Cámaras de Industrias y Comercio de Alemania.

El viernes, Cartes asistirá a un desayuno de trabajo con empresarios, organizado por la Asociación para Latinoamérica, y luego visitará la empresa Siemens AG, donde será recibido por sus directivos.

Por la tarde mantendrá un encuentro con Gauck, en el Palacio de Bellevue, de acuerdo con el comunicado de Presidencia.

Para el sábado 10 de diciembre está prevista su llegada a Paraguay. EFE

Compartí: