El internacional brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, delantero del Barcelona, dijo que el merecimiento para ganar el presente Balón de Oro, con el que se distingue al mejor jugador del mundo, es para su compañero Lionel Messi.


Messi y Neymar encabezan la lista.

“No sé quién va a ganar. Para mí, sólo hay uno. El mejor, que es Leo. Si hablamos de fútbol, de jugar al fútbol, Messi es el mejor. Cristiano es un gran jugador, es un crack por lo que viene haciendo en los últimos años. Respeto mucho a Cristiano, pero para mí quien lo merece es Leo”, ha señalado el jugador.

Acerca del Balón de Oro, también Neymar se ha posicionado como una meta propia. “Es mi objetivo el Balón de Oro, claro. Es un objetivo. Pero es difícil cuando tienes a Leo, porque para mí es el mejor. Si no gano el Balón de Oro, no pasa nada. No juego al fútbol para ganar el Balón de Oro. Yo juego al fútbol para ser feliz, porque me encanta y quiero jugar al fútbol. Y ganar el Balón de Oro es por consecuencia de tu trabajo. Sólo se puede dar uno, y Leo es el mejor y lo respetamos”, ha añadido.

Del tropiezo contra el Madrid el pasado sábado, que ha dejado al Barça a seis puntos tras el 1-1, sumando el tercer empate consecutivo, Neymar tiene la sensación de una “oportunidad perdida”.

“Perdimos dos puntos. Teníamos el partido prácticamente ganado y al final encajamos ese gol. Queda mucha Liga aún. No tenemos que estar con los ojos en el Madrid. El año pasado teníamos once puntos de ventaja con el segundo y ganamos la Liga casi en el último partido. Es una Liga muy difícil. El primero, el segundo y el tercero no puede estar tranquilos nunca”, ha asegurado.

Sobre las críticas del juego azulgrana, Neymar ha sido tajante: “Creo que no ha cambiado el estilo. El Barcelona tiene su filosofía. Creo que no cambiamos nada. Venimos de unos partidos en los que no lo hicimos bien, y todo el mundo habla de cosas que piensan que no son correctas, y no. El Barcelona sigue siendo el Barcelona. Y seguirá siéndolo”.

Del accidente aéreo de sus compatriotas, el equipo brasileño del Chapecoense, ha reconocido que llevar la situación le ha sido difícil “porque tenía amigos ahí en el vuelo”. “Me siento como ellos. Pasé toda mi vida en avión, y voy a pasar muchos años más, y me pongo en su sitio, en el de las víctimas, en el de las familias”.

Finalmente, ha reconocido que la amistad entablada con Messi y Luis Suárez es curiosa y, ha bromeado, incluso diciendo que le parece “rara”, al tratarse de “un brasileño, otro argentino y un uruguayo”. “Y somos rivales en nuestros países. No sé que pasó, pero tenemos una gran amistad y siempre estamos de broma. Es una felicidad encontrar en el fútbol personas como éstas”. EFE.

Compartí: