La filial argentina de la firma del rombo alineó un segundo piloto para la presente edición del Dakar, asimismo, presentan evoluciones en el modelo con el cual tomarán por asalto la categoría de automóviles buscando ubicarse entre los 20 primeros como se diera en la edición 2016 de la competencia.


Renault Argentina sumará un segundo Duster al Daka 2017.

Emiliano Spataro (dorsal 315 – Copiloto: Benjamìn Lozada) y Facundo Ardusso (dorsal 334 – Copiloto: Gerardo Scicolone) serán los que llevarán el Renault Duster a su quinta oportunidad en el Rally Raid más duro del planeta. Dicho modelo, en su correspondiente versión de calle, está entre los vehículos mejor vendidos en Argentina por la marca.

Entre las principales novedades, figura la inclusión de un nuevo motor VK56 de 5.5 litros producto de la alianza Renault-Nissan e importado directamente del Infiniti Q70 capaz de generar 390 caballos de fuerza.

Igualmente integrará un nuevo sistema de suspensión trasera independiente y para mejorar el reparto de pesos se colocarán neumáticos de repuesto en una nueva ubicación. De momento, estas mejoras sólo estarán presentes en el auto de Spataro quien tendrá como competidor a su paisano Orlando Terranova en el Mini de X-Raid.

Compartí: