El quíntuple ganador de la competencia dentro de la categoría Motos, hoy director deportivo de la competencia, habló sobre lo que se viene y como lo afronta desde su posición actual. Asimismo manifestó sus expectativas de éxito para la edición venidera.


Marc Coma en la presentación. Foto: Reuters.

Coma ya había anunciado que será el Rally más duro hecho en Sudamérica. En una entrevista concedida a EFE habló de su interés por mantener el Rally en el continente cuando en la edición pasada surgió una interrogante al respecto. “En ese continente aún quedan muchos sitios por descubrir y por conocer”

“Hemos introducido un nuevo país, como Paraguay, la parte norte de Argentina, que aún no se había recorrido en todo el Dakar y, en Bolivia, el recorrido de Uyuni a La Paz tampoco se conocía”, agregó

Sin candidatos. Aún cuando la ASO divulgó su lista de favoritos, donde aparece el piloto Nelson Sanabria, el director deportivo de la competencia no tiene algún contendiente sobre el cual apostar. “No veo ningún favorito claro en ninguna de las categorías. En motos, Toby Price es el único de los que participan que ha ganado el Dakar, y eso puede darle una pequeña ventaja. En coches, creo que con el cambio de reglamentación Toyota, Peugeot y Mini van a estar a un nivel similar, siendo los pilotos los que marquen la diferencia” sostuvo.

¿Regreso a la competencia? Aunque actualmente se encuentra involucrado en la organización, no descarta la idea de volver a participar “¿Si en el futuro voy a volver a correrlo? No tengo respuesta para esa pregunta. Lo que sé es que ahora estoy involucrado al cien al cien en el proyecto de la elaboración del Dakar” Respondió.

Compartí: