En el marco de establecer los criterios necesarios para la seguridad en el Rally Dakar 2017, la Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaría Nacional de Turismo y la Amaury Sport Organisation llevaron a cabo un seminario enfocado a este relevante aspecto para el evento.


La actividad tiene como fin establecer un plan preventivo.

La apertura la dio el Ministro de Deportes Victor Pecci y los disertantes son Francisco Romero y Carlos Borrione (por Paraguay), ambos coordinadores generales de seguridad del Dakar 2017. El ministro dio las gracias por el compromiso a las diferentes instituciones que toman parte dando sus esfuerzos para alcanzar el éxito en el desarrollo de la competencia.

“Estamos ante un evento de primer nivel, ya que históricamente nunca se hizo una actividad de esta magnitud en nuestro país y por ello la responsabilidad, no solo de la SND y la Senatur, sino de todo el Gobierno Nacional y las instituciones que estamos trabajando juntos para que esto sea un éxito. Es sumamente importante y quiero agradecerles por ello”, destacó Pecci.

Por su parte, Romero puntualizó que “debido a la gran difusión de la competencia y su alcance internacional, la organización asigna un planeamiento prioritario a la protección de la carrera dividiéndolo en dos áreas fundamentales: la seguridad de los competidores y la garantía para el público”.

La actividad tuvo lugar en el Hotel Deportista Róga de la SND y tiene como fin elaborar el Plan de Seguridad Paraguay de cara al certamen. De este seminario participaron agentes de la Policía Nacional y la Policía Caminera, Bomberos, Técnicos del Centro Paraguayo de Volantes y del Touring y Automóvil Club Paraguayo, entre otros. Agencia IP.

Compartí: