La cifra, que representa un 25 por ciento del total la conformarán aquellos pilotos que tendrán que pelear arduamente contra los más experimentados, entre ellos múltiples campeones. El correr un Dakar como primera competencia implica luchar por llegar a la meta, incluso puede ser un puntapié para crecer profesionalmente.


Copilotado por Fernando Mussano, Nicolás Fuchs correrá con un Ford este Dakar.

En motos, aparece el mexicano Iván Ramírez que con 23 años ya tiene una gran reputación. El mexicano ganó su inscripción en la prueba en el Sonora Rally, al imponerse en el Dakar Challenge, a ello sumó un 14º puesto en el Rally de Marruecos Por otro lado está Adam Tomiczeck, recién salido del mundo del enduro, que obtuvo su 17º puesto en Marruecos hace tan solo unas semanas y, a sus 22 años, cuenta con todas las bazas para tomar el relevo de Jakub Przygonski en el seno del clan polaco.

Gonçalo Reis representa otra chance de pelear el podio. Es un piloto que cuenta en su haber con varios títulos de campeón de enduro en Portugal, país donde el mundo del todoterreno tiene cierta consolidación. También suena con fuerza el nombre de Franco Caimi, seleccionado por el Dakar Challenge en el Desafío Ruta 40, y que intentará hacer olvidar el abandono de Kevin Benavides, emulando al máximo a su héroe.

En autos, Khalid Al-Qassimi, de los Emiratos Árabes Unidos, afrontará su primera participación en el Daka. Tomará el Peugeot DKR 2008 ganador de la edición anterior y que lo condujera Stéphane Peterhansel. Bryce Menzies dará batalla con su Mini John Cooper Works Rally y el piloto tiene antecedentes en las bajas americanas.

Toyota sumó a su equipo a Conrad Rautenbach, piloto de Zambia, dos veces campeón de rally en África y bien conocido por los aficionados al Campeonato Mundial de Rally. El peruano Nicolás Fuchs campeón del mundo del WRC-2 en la temporada 2013, inicia una transición al mundo del Cross Country con su primera participación en el Dakar.

Todos ellos largarán desde Asunción para atravesar los más inhóspitos terrenos de Argentina y Bolivia durante los 14 días de la prueba y tienen en la mira el objetivo de ganar.

Compartí: