La Reelección nuevamente es el eje de la agenda política. El Partido Patria Querida (PPQ), apela al respeto irrestricto de lo que dispone la Constitucional Nacional, para evitar un desorden político que dañaría considerablemente la institucionalidad democrática. Mario Paz Castaing, vicepresidente de PPQ, remarca tres aspectos fundamentales a tener en cuenta al momento de analizar esta coyuntura política.


Patria Querida cuestiona "mandatos vitalicios" de los tres Poderes del Estado.

En un ambiente político enrarecido por la polarización de opiniones en torno a la figura de la reelección, el Partido Patria Querida insiste en la necesidad de que las autoridades en ejercicio, no se dejen llevar por las pretensiones de aferrarse al poder de manera ilegítima, quebrantando preceptos constitucionales.

El Vicepresidente de PPQ, Mario Paz Castaing, identifica tres aspectos importantes a considerar al momento de abordar un tema tan sensible y que genera tanta crispación a nivel político.

Según Paz Castaing, este intento de forzar las normativas constitucionales representa una grave amenaza a la institucionalidad de la República; una supremacía legitimada de las pretensiones sectarias que avasallan todo pacto social; y el abuso de la permanencia en los cargos, vicio en el que caen los poderes Legislativo y Judicial, en los que sí la reelección es indefinida.

Explica que iniciar una batalla hacia la reelección a través de la enmienda solo traerá al Gobierno, “el indeseable perjuicio de probar que en nuestro país la vigencia de la Constitución es negociable”.

“Es hora de acabar con los plazos indefinidos y los mandatos vitalicios, porque así nos da tiempo como república y como ciudadanos de ocuparnos de las cosas que realmente son importantes para nuestro desarrollo”, aseveró Paz Castaing.

“Si bien la política es importante, es solamente un sucedáneo de los grandes temas pendientes como la salud, la educación y la seguridad”, aclaró Paz.

Igualmente, Sebastián Villarejo, miembro de la Conducción Ejecutiva de PPQ, sostiene que la puja por la reelección va más allá del debate actual entre futuros candidatos.

“Acá no hablamos ni de Cartes vs. Lugo ni de otros nombres, sino que con este pedido de enmienda estamos abriendo el camino para que en el futuro puedan existir extremos, porque no es un quiebre político solamente, sino institucional. El país necesita certidumbre política y previsibilidad de la agenda del Gobierno hasta el final de cualquier mandato, esté quien esté”, manifestó Villarejo.

Compartí: