La firma austriaca que domina con mano de hierro en la categoría de motos presentó su arma para una nueva edición del Rally Dakar que iniciará en tan solo trece días. Para ello, el campeón reinante, Toby Price, se encarga de explicar las novedades de la maqiuna que correrá con el patrocinio de la firma de energizantes Red Bull.


Toby Price buscará defender el título con su nueva KTM.

Price arranca las explicaciones con “la primordial diferencia entre una moto de rally que las de motocross que es la torre de navegación”. Las motos contará con un GPS de Garmin que llevará registros de todo el recorrido realizado en un día.

Más combustible. Las motos necesitan mucho carburante por quemar por lo que contarán con 3 tanques para el suministro de combustible. El trasero contendrá 17 litros y los frontales entre 7 y 8 litros.

Refrigeración. La moto contará con un tanque de agua en los bajos de la motocicleta que servirá primordialmente en caso de una fuga o daño parcial en el radiador. El agua también podrán consumirla los pilotos.

Transmisión. Se mantiene una de 6 velocidades pero de relaciones más largas ya que buena parte del tiempo estarán a velocidad máxima. La cuarta, quinta y sexta marchas se verán afectadas por el aumento de ratio.

Compartí: