El piloto español que en el 2007 sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas volverá a correr en la nueva edición pero con nuevo soporte tecnológico que evitará que quede parado en medio de la carrera durante las dos semanas de la misma. Esteve regresa tras estar inactivo a causa de las úlceras por presión tras el Dakar de 2009.


Esteves correrá después de un tiempo de inactividad.

“Hace ocho años pensaba que jamás volvería a vivir este momento. Volver al Dakar es impresionante. Es la carrera que me ha dado todo. Todo empezó cuando en 2011 me encontré con José María Lloreda, y me dijo que teníamos que volver al Dakar. Y desde entonces se comprometió en desarrollar un cojín inteligente para volver a la carrera, y ese día es hoy”, declaró Esteve en una entrevista a la Agencia EFE.

Esteve tiene una vasta experiencia dentro del Dakar en motos siendo 2009 la única participación en autos. Su primera participación fue en 1998 y aún “sin saber de navegación” logró completar el recorrido.

“Tomar las decisiones de patrocinio en el mes de marzo no es fácil, pero es lo mejor para preparar bien la carrera. Hemos hecho muy bien el desarrollo del coche para que se adapte a nosotros y nosotros a él. Tenemos todo muy bien planificado”, agregó el piloto en la entrevista.

El español correrá con Txema Villalobos de copiloto en el Mitsubishi Proto ARC.

Compartí: