Con cinco ejemplares de su modelo Cyclone, el fabricante chino estará presente en la competencia que dará inicio en pocos días en nuestro país. Los competidores serán dos pilotos franceses experimentados que “entrenarán” a tres pilotos chinos en su debut dentro de los Rally Raid.


La firma se estrena en competencia con pilotos novatos y experimentados.

Los pilotos locales sreán el cantante y actor Richie Jen, que ocasionalmente compite aunque será la primera chance fuera de sus tierras y la experiencia necesaria la adquirió en pruebas emblemáticas de su país: el Taklimakán y el Grand China Rally. Sus compañeros serán los también novatos Zhang Min y Zhao Hongyi.

Sus mentores serán el francés Willy Joboard, partícipe desde 2001, quien colaboró en el desarrollo de la Cyclone para los Raids, y Thierry Béthys, tres veces campeón del Enduro de Touquet y octavo en su categoría en el Rally Lisboa-Dakar 2007.

183dc008-7d1c-4f22-9052-54931838bf91-large
La Zongshen Cyclone para el Dakar.

“Cuando probó la moto, durante dos días fue tranquilo y luego aceleró al máximo. Dice que le encanta la Cyclone. Su gran baza es que es ligera y fácil de pilotar como una moto de enduro, pese a llevar encima 30 litros de gasolina”, comentó Joboard sobre las pruebas que realizó su colega Béthys a la moto.

Compartí: