Este jueves 22 de diciembre se realizó la presentación de la estrategia Familia por Familia para reducir la pobreza y pobreza extrema en zonas urbanas, impulsada conjuntamente por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).


Presentan el programa Sembrando Oportunidades Familia por Familia Urbana.

El programa tiene como objetivo aumentar los ingresos y el acceso a servicios sociales de las familias en condición de vulnerabilidad. La iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación Capital que apoya el diseño e implementación de estrategias innovadoras en torno a la reducción de pobreza de familias vulnerables.

 La estrategia incluye elementos innovadores, combinando el uso de la tecnología, así como de servicios, que apoyan un enfoque centrado en la demanda para la salida permanente de la pobreza extrema.  A través de la combinación de talleres presenciales y formas digitales, como las redes de conocimiento segmentadas en donde se compartirán mensajes con aprendizajes clave de capacitación y motivación a las madres participantes. Además, todas recibirán acompañamiento y monitoreo por parte de apoyos familiares del programa, que facilitarán todos los procesos hasta lograr los objetivos de la intervención.

El objetivo es la inclusión laboral o el emprendimiento propio que facilite la generación de ingresos y una mejor calidad de vida de las madres titulares de los  programas de la SNNA, ya sea vía habilidades para inserción laboral en empresas que faciliten puestos laborales, y/o a través de la gestión de un emprendimiento propio que les permita iniciar un pequeño negocio.

Desde enero del 2017, la estrategia se implementará primeramente con familias del programa que reciben bono alimentario consistente en una pequeña remuneración mensual que cubre necesidades básicas del hogar de monto variable en relación a la cantidad de hijos (entre G. 150.000 y 500.000) para luego incorporar gradualmente a más familias que reciban la asistencia de la SNNA.

Compartí: