Por primera vez, esta clase de vehículos se emancipa de los autos y pelearán por cuenta propia en la edición que se viene. Los UTV’s son más ligeros y marcan un punto medio entre los cuatriciclos y autos siendo sus puntos claves la agilidad y la seguridad.


Este año compiten por separado de los autos.

Los “Utility Task Vehicle” (o Side By Side) se caracterizan por ser frecuentemente recreacionales. Su tamaño es naturalmente mayor que un cuatriciclo pero más pequeños que un todoterreno  pequeño. Por lo general incluyen jaulas de seguridad para la protección.

Un ejemplar de UTV sin modificaciones de Polaris.
Un ejemplar de UTV sin modificaciones de Polaris.

Las marcas que batallan en esta categoría son Yamaha y Polaris, y para este año sólo correrán ocho tripulaciones que mantienen sus numeraciones anteriores. Una sola dupla latinoamericana, concretamete de Brasil, estará en el grupo.

  • Mao Ruijin / Sebastien Delaunay – Polaris
  • Leandro Torres / Lourival Roldan – Polaris
  • Joan Font / Gabriel Moiset Ferrer – Yamaha
  • Santiago Navarro / Oriol Vidal – Yamaha
  • Li Dongsheng / Quanquan Guan – Polaris
  • Maganov Ravil / Kirill Shubin – Polaris
  • Andreu Cachafeiro Vidal / Guifre Pujol Solsona – Yamaha
  • Wang Fujiang / Li Wei – Polaris
Compartí: