El 2 de enero dará inicio a una nueva edición del Rally Raid más duro del mundo en la Costanera de Asunción. El movimiento se intensifica generando un alto grado de expectativas a nivel local e internacional. El Ministro de Deportes Víctor Pecci comentó sobre la situación de los preparativos.


Stéphane Peterhansel saldrá como defensor del título desde Asunción.

“Toda la movida automotor ya comenzará a vivirse desde el lunes 26 (…) todo el equipamiento, las maquinarias, vehículos están en camino desde Buenos Aires. Las motocicletas vienen en camiones de fletes, vehículos andando por ruta o también en camiones, dependiendo de cada marca, de cada sistema o desarrollando sus motores” relató el Ministro.

Asimismo añadió que habrá pruebas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot una vez iniciadas las actividades de alistamiento para la competencia. Igualmente destacó la experiencia en materia de organización pues es la misma que está desde los inicios en 1979.

Las instituciones del Estado también estarán trabajando arduamente en el desarrollo de este evento durante su paso por el país. El equipo lo lidera el Gobierno Nacional y serán partícipes Migraciones, Aduanas,  la Policía Nacional, Relaciones exteriores, Senatur, Municipalidades, la Secretaría Nacional de Deportes, y el canal del Estado, Paraguay TV HD.

Igualmente, el funcionario del gobierno agregó que “en 14 días de la carrera llegaran para esta largada unos  1.500 periodistas, estaremos 6 horas seguidas en 70 cadenas de TV para 190 países, mas radio, prensa escrita e internet”

Compartí: